
25 de octubre, 2025
El alcalde de Querétaro, Felipe Macías Olvera, afirmó que la razón por la que el municipio es uno de los mejores lugares para vivir en México es el fortalecimiento de las familias. Durante la inauguración del Tercer Congreso Municipal de las Familias ?Familias con rumbo?, el edil destacó que la estabilidad social del estado se debe a la unión familiar y a los valores inculcados desde el hogar.
"Si hoy tenemos una de las ciudades y uno de los estados donde mejor se puede vivir es porque aquí tenemos familias fuertes, porque madres, padres y abuelos inculcan valores, principios y respeto", expresó Macías ante cientos de asistentes. Agregó que, sin importar las políticas o programas que emprenda el municipio, es indispensable que las familias mantengan el diálogo con niñas, niños y jóvenes, pues "lo que no se siembre en el hogar, no se puede sembrar en ningún otro lado".
El alcalde subrayó que tanto su administración como la del gobernador Mauricio Kuri González comparten el compromiso de fortalecer los lazos familiares como base del bienestar social. En el evento, la presidenta del DIF municipal, Adriana Olvera Medina, explicó que el Instituto de la Familia ofrece herramientas para que los hogares enfrenten crisis y construyan vínculos sólidos. "Mientras se tejan lazos fuertes dentro de la familia, se evitarán conductas de riesgo y relaciones tóxicas que dañan a nuestra sociedad", afirmó.
El Congreso Municipal de las Familias busca promover una cultura de respeto, empatía y unión entre generaciones, consolidando a Querétaro como una comunidad con rumbo firme y valores compartidos.

Asesinan al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo
Uruapan, Mich.- El municipio de Uruapan vivió un nuevo golpe este sábado 1 de noviembre:
Incendio en tienda Waldos en Hermosillo deja 23 personas muertas
Hermosillo, Son.- La tarde de este sábado 1 de noviembre, una fuerte explosión sacudió
Catrinas, flores y algarabía en el desfile de Día de Muertos 2025
De gran colorido, entre catrinas, flores y algarabía, se vistió la Ciudad de México al